San Valentín, "Día de los enamorados" o de todos los que amen, quieran y les apetezca demostrar amor.
¿Por qué no levantarte por la mañana un domingo soleado como hoy, y que te tengan preparado el desayuno? De ahí nace esta idea, unos cupcakes con forma de tacita de café, para tener preparado el café o chocolate de buena mañana.
El diseño de la taza está pintado a mano sin plantilla, una labor minuciosa para lograr la máxima simetría y el mayor detalle en una taza de 7 cm de altura. |
El resultado de tanto amor para repartir son unas tacitas del tamaño de un cupcake, sí, porque eso es lo que llevan por dentro, un cupcake de chocolate con chips de chocolate y ganaché de capuchino.
El "café solo" que contiene esta tacita es en realidad ganaché de chocolate puro al 70%. Cuando hice la foto estaba todavía líquido, de ahí que no se hubiera asentado y parezca chocolate a la taza, sin embargo si lo dejáis enfriar y que se asiente realmente parece café negro-negro.
Y para los amantes de una cerámica más tradicional, os dejo este otro modelo, en el cual el borde está pintado de color como las jarras de barro esmaltadas en horno de leña.
Y recordad, que como cualquier taza, el asa también se puede decorar, para que sea más auténtico y el amor se de en cada bocado.
Estas tacitas se hicieron con mucho cariño para mis amigos Paco y Marcelino del programa "La Mákina 96.8" (los encontraréis los sábados aquí), unos niños en cuerpo de hombre que me han hecho reirme a lo grande con sus ocurrencias,
Y para el resto, solter@s, casad@s, viud@s, en proceso de "arrenjuntamiento", en proceso de "tanto la quería/ que tardé en aprendé a olvidarla/ 19 días y 500 noches"... pasad un buen día con el cariño de los que tenéis cerca, porque es bonito pararse, mirar y recordar que queremos y que somos queridos.
Besicos para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario