Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta bebé ... es un niño!

Un compi del trabajo va a ser papá. Así que por la amistad que nos une le quise hacer un regalito para él y su familia.

Me dijo que a la familia todavía no le habían dicho si era niño o niña, así que tenía que ser algo "neutro" para que en la cena se lo dijeran.

Entonces recordé algo que ya había visto, hacer una tarta con detalles de bebé pero que el bizcocho estuviera tintado de color. Así lo hice, usé el color rojo que creo que a los bebés les da alegría y el relleno de chocolate, muuuucho ganaché de chocolate para el papi,


En el pañal llevaba una banda con unos lacitos que escondía el nombre del bebé

La familia cenó, llegó el postre y al partir la tarta ¡Oh, sorpresa! el bizcocho de color... AZUL. Enhorabuena a los dos.
Bizcocho de vainilla relleno de de ganaché de chocolate blanco tintado (enmedio) y de chocolate negro

Al quitar la banda se descubrió el nombre del bebé


lunes, 21 de diciembre de 2015

Árbol de galletas

Aquí os dejo 3 preciosos árboles de galletas. En esta ocasión han ido para la seño del cole.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Galletas Navidad: Árbol y corona


En Navidad soy como una niña. Me gusta la Navidad, me gusta sentirme feliz y sobre todo ver que la gente es más feliz en estas fechas, me da igual que sean sólo unos pocos días al año, pero esos días qué ilusión me hace.

Por ese motivo en cuanto ví el cortador de galletas para hacer un árbol de Navidad ni me lo pensé, tenía que ser mío. Qué bonito ha quedado, y qué ilusión les hace a los niños que no se creen que sean galletas para la merienda.

Al día siguiente fuí a comprar la típica maceta navideña y pensé, ¿y si hago unas galletas? Y de ahí la corona de Navidad, un bonito de mesa que sirve para brindar en la sobremesa.

Espero que paséis unas bonitas fiestas y Feli Navidad a todos.






sábado, 7 de noviembre de 2015

Tarta Pagoda japonesa

A él le encanta todo lo japonés, le encanta el chocolate y a su mujer le gusta hacerle feliz, por lo tanto qué mejor combinación que conjugar todos estos ingredientes en una tarta convertida en una casa estilo pagoda japonesa.

Es similar a la foto que me enseñaron, la diferencia es que es de 2 plantas en vez de 3. Es completamente comestible y lleva muchas horas de trabajo y de "arquitectura" básica en cuanto a construcción de andamios y vigas del techo. Una pena que en las fotos no se vea que el tejado tiene unos brillos dorados que hacía que luciera mucho mejor toda la casa.

Es una tarta de chocolate tipo brownie rellena de chocolate.

Un trabajo de varios días de planificación para que la pasta de toma secara a pesar de la gran humedad y de los días lluviosos
también tuve mucho cuidado para que las líneas de las ventanas y los farolillos salieran rectas.




Esta foto la he mostrado para que veais las típicas sandalias japonesas en la puerta



sábado, 31 de octubre de 2015

Tarta despedida de soltera ¡con figurita!

Aviso a todos, esta tarta lleva una figura muy masculina arriba, quién sea sensible o no quiera que sus hijos lo vean que no siga.

Aunque he de decir que me gustó hacer esta figura, no veais qué dificil acertar con la proporción y sobre todo conseguir que fuera lo más elegante posible, aunque llevara todos los detalles que deba tener.

En este caso y después de varias deliberaciones sobre el relleno al final fue un clásico, bizcocho de brownie relleno de chocolate. La figura era de RKT, o lo que es lo mismo de arroz inflado.

Esta tarta lleva 3 técnicas, fondant, RKT y glasa real.

El futuro novio es ciclista, así que se añadió ese detalle a la tarta

La novia se llama Sara, de ahí la leyenda de la tarta

Los detalles de los "pelillos" están hechos con glasa real

Panorámica desde arriba para que veais el detalle del sombrero jajajaja


lunes, 19 de octubre de 2015

Whoopie pies

Todo el mundo cumple años, y a todos nos gusta sentirnos especial ese día, y a mí la primen!

¡Mi cumpleaños! En el trabajo repetí tantas veces que iba a ser mi cumpleaños o que ése día era mi cumpleaños que ya se reían de mí, y es que me hace feliz. Me hace la misma ilusión que cuando iba al cole con mi bolsita de caramelos de Hellín, y repartía a mis amiguitos varios caramelos (es que eran muy pequeños).

Para mis compañeros del trabajo hice varias decenas (casi 200) de estas delicia americana, "Whoopie pies". No son otra cosa que pequeños bocaditos blanditos rellenos de crema. La primera vez los probé en New Jersey, fuí a un supermercado y me compré un café y una bolsita de estos pastelitos, y me encantó su sabor, a vainilla suave, no me podía creer cómo no teníamos nosotros de esto en España.

He de reconocer que como era algo para tener un detalle para mis compañeros ni siquiera les hice una foto en condiciones, simplemente no se me ocurrió, hasta que una compi me dijo ¿lo vas a subir al blog? y OMG!!! pude recuperar 4 de ellos y aquí están.



Rosa: bizcochito de vainilla, relleno de crema de vainilla.
Marrón: bizcochito de chocolate relleno de crema de frambuesa.


La decoración son florecillas de fondant, margaritas, unas de mis preferidas y unas amapolas.

viernes, 16 de octubre de 2015

Tarta La Bruja de Hansel y Gretel

Cuando uno cumple años, y más a una edad, elige cómo quiere celebrarlo. Y entre las cosas que elegimos para celebrar el cumpleaños está la comida, la compañía y cómo no la tarta, y en esta ocasión me vino con la foto y me dijo literalmente, quiero una de éstas, pero además, quiero que la rellenes como una piñata.

Y así fue, un bizcocho de vainilla, con crema de chocolate y dentro llevaba un espacio lo suficientemente grande para que cupieran un montón de Lacasitos y chuches varias. Viendolo así nadie diría que la niña cumplía... 36 años!!! jajajaja

Como veis es un buen ejemplo de cómo la bruja de Hansel y Gretel, en su propia cocina tuvo una muerte dulce al caer en su propio caldero, aunque no sé si las barritas de Kit Kat arderían mucho.

La brujta en su olla rústica de acero, con la calabaza, los troncos de madera y el relleno que iba en la tarta

El relleno de la tarta, chuches... qué ricas!!!


Esta foto tiene poca calidad pero la he subido para que veais el detalle del sombrero y el gato negro

martes, 13 de octubre de 2015

Tarta animalitos selva

Los niños son fantásticos, a su edad tienen claro qué les gusta y qué quieren para su cumpleaños. En este caso a Alejandro le encantan los animales y sus papis hicieron una tarjeta de invitación al cumple que estaba llenita de animales. Está tarta réplica los animales de la invitación.

Es un bizcocho de chocolate con una crema de mantequilla de chocolate blanco.





 















jueves, 3 de septiembre de 2015

Tarta cochecito - Carlos

Una simple tarjeta de invitación de cumpleaños y una premisa, hacerla lo más parecido posible y que sea sencilla.

Así nació esta rica tarta con crema de mantequilla de chocolate blanco. Una delicia, no os quedeis sin probarlo.

Una tarta muy dulce e infantil para este niño que cumplía 2 añitos.



La tarta, se replicó el coche, el color y los lunares

La invitación

jueves, 27 de agosto de 2015

Tarta-Lienzo. Pintura a mano de un "Árbol"

La afición por la repostería creativa la descubrí relativamente hace poco tiempo. Me quedé impresionada la primera vez que ví una tarta de fondant y pensé ¿cómo lo harán? y de esa curiosidad empezó mi aventura con las tartas.

La pintura viene de familia. En casa siempre ha habido y los sigue habiendo artistas muy buenos con el lápiz y el pincel. Artistas que exploran su arte en cualquier medio y de verles, de pensar que cualquier cosa es posible, de ver cómo de un pensamiento, una idea fugaz puede bajar por tu cabeza, pasar por tu brazo hasta llegar a tu mano, y comprobar cómo va dibujando aquello que imaginas, es uno de los momentos más creativos y relajantes que pueda haber.

De ahí salió esta tarta. Hacía un par de años que no cogía un pincel para pintar al óleo, que es la técnica que utilizo. Pero la otra tarde teniendo un lienzo en blanco como era una tarta de fondant, y teniendo los pinceles a mano, pensé que porqué no. ¿Por qué no dejar que la imaginación fluya? ¿Por qué no unir mis dos hobbies la repostería y la pintura? 

Y como obsesión por el tinte azul, dibujé el fondo y el resto se hizo sólo.

No se aprecia en la foto pero las ramas del árbol tienen un brillo plata que le daban profundida y luminosidad


La pintura empezó a fluir por el pincel, y una vez que descubres cómo hacer el trazo el resto es como siempre, coges la paleta de pintura, los pinceles y crear. 

Eso sí, los pinceles  y la paleta son exclusivos para las tartas.


El resultado final, una tarta que dió pena cortar, pero que resultó muy rica. Bizcocho de chocolate y calabacín con crema de chocolate blanco. Una delicia y sobre todo no muy dulce, ideal para épocas de calor.

La base donde se apoya la tarta es un efecto del fondant y la pintura que recrea una bandeja de cobre.


domingo, 23 de agosto de 2015

Tarta de Campanilla con flores

Qué ilusión pensar en volar como Campanilla a la tierra de Nunca Jamás, con Peter Pan correr aventuras y ser la mejor amiga, ese ser que reparte alegría y polvo de hadas para poder volar, al menos aquí con tu imaginación.

Esta niña enamorada de este personaje se merecía tener una tarta muy dulce para su cumpleaños. Aquí donde la veis con tanto color es un bizcocho de chocolate relleno de nutella y más chocolate.

Campanilla va posada encima de la flor elevada

La muñequita de Campanilla la tenía el tío de la niña, de ahí que no se pudiera fotografiar con ella encima.


Detalle del lazo y la mariposa

Jardín de flores visto desde arriba

Agradecer a la madre de la cumpleañera que tuviera 2 detalles, el primero enviar la foto con la Campanilla encima y el segundo tomarse la molestia de poner un telón de fondo para que su tarta luciera en todo su esplendor en el blog.

Gracias por todo y ve pensando en los retos para las próximas tartas.

Tarta terminada

martes, 19 de mayo de 2015

Tarta camiseta Real Murcia CF

Que la afición se hace desde pequeño es cierto, y que este niño juega en los prebenjamines del Real Murcia hará que de mayor sea un gran aficionado a un gran equipo, que todos seguimos esté donde esté.

Porque somos grandes, una tarta grande para este zagalico y sus 7 años. Como siempre la crema de mantequilla que hace de césped se terminó, todos los niños probándola con sus deditos, no dejaron nada y yo que me alegro.

En esta ocasión la camiseta tenía las formas redondeadas, innovando en la industria textil jajaja


El tamaño del escudo fue de 5 centímetros, de ahí que las 7 coronas no pudieran pintarse al mínimo detalle.



domingo, 10 de mayo de 2015

Tarta clásica con flores de azúcar

Una de las tartas más clásicas, la homenajeada por esta tarta comentó que parecía salida del palacio de "Sissi emperatriz", seguramente recuerdos de su reciente viaje a Viena.
Rosas, gardenias, amapolas y hortensias como flores preferidas de a quién iba destinada la tarta. Un trabajo minucioso y de muchas horas dedicadas para que destacaran.

Filigranas pintadas en plata, detalle de perlas y la base sobre la que se apoya la tarta sobre fondant con efecto de mármol.

Dos sabores de bizcocho, de chocolate y de zanahoria y todo recubierto de la deliciosa crema de la carrot cake.









Flores retocadas posteriormente para dar vistosidad a los pétalos de dos colores

domingo, 3 de mayo de 2015

Tarta "Estreno de Cine"

Dos amigos, actores, que celebran su cumpleaños el mismo día.

  • Ser actor es convertir las palabras que vienen en un guión en algo más que sólo frases con sentido, es darles vida, conseguir que quién les vea actuando sienta algo con el trabajo del actor.


  • Ser repostero es convertir ingredientes básicos de la cocina en algo más que harina, huevos y fondant, es crear algo para que quién vea la tarta tenga la ilusión de algo más.


Así se creó esta tarta donde los dos protagonistas del día formaron parte de un estreno con alfombra roja, claqueta y el rollo de la película que se iba a estrenar.

Delicioso bizcocho de chocolate fundido bañado con crema de queso y chocolate blanco.





miércoles, 22 de abril de 2015

Tarta jarra de cerveza con bote en equilibrio

Tenía muchas ganas de hacer una tarta de este tipo. Recuerdo la impresión que me llevé la primera vez que ví una parecida y pensé ¿cómo lo harán? Ahora que ya la he hecho creo que es como descubrir el truco de magia, ya no tiene tanto encanto, ya no la veo con los mismos ojos ingénuos de la primera vez, pero he decir que quedó muy resultona para ser la primera de este tipo, ... y las que vendrán.

El interior es una tarta damero de bizcocho brownie y de vainilla, relleno de chocolate y dulce de leche. La espuma de la cerveza estilo alemán, como les gusta a ellos que rebose por todas partes, es de merengue suizo.

La tarta era para 3 cumpleañeros, de ahí las iniciales M, P y R. La persona cuya inicial comienza por R me decía: "estuve a punto 3 veces de coger la tarta por el asa, hasta que me acordé que no era real".

El bote de cerveza desde donde cae esa rica bebida fría es de "Estrella de Levante" aunque la jarra de cerveza sea de estilo alemán, la cumpleañera M. dijo expresamente que "la cerveza más rica es la nuestra" así que haciendo patria por delante.





Detalle de las filigranas y tornillos

Detalle de iniciales


jueves, 9 de abril de 2015

Tarta Pocoyó

Ya soy mayor, ya soy adulta, y cómo lo sé? Porque los amigos de mi hermana pequeña con la que me llevo 6 años, ya tienen niños. 

En esta ocasión Hugo cumplió 1 año, y como le encanta Pocoyó, la tarta no podía ser de otra forma. A petición de su mami el bizcocho llevaba azúcar moreno y relleno de mermelada de fresa. Un acierto ya que la combinación no fue demasiado dulce.







martes, 24 de marzo de 2015

Tarta Frozen

Mi sobrina cumplió 7 años, y sólo me dijo que quería 2 cosas en su tarta, a Elsa de Frozen y que no fuera de fondant, que no le gustaba, es más llegó a decirle a mi hermana:"Mami, que a mí no me gusta el fondant, y si convencemos a la madrina que me la compre en el Mercadona? Jajajaja

Así que aquí está lo más de lo más en tartas de esa nueva princesita que ha vuelto locas a todas las niñas, con su muñeca, sus copos de nieve, el color turquesa, las hermanitas y por supuesto la cobertura era de crema de mantequilla, para contentar a la cumpleañera.