sábado, 18 de marzo de 2017

Tarta Desnuda 2: "naked cake"

Ya hace tiempo desde que empezaron las "naked cake" y lo que tengo claro es que han quedado para quedarse por una buena temporada.

En este caso reconozco que el hacer esta tarta surgió de la necesidad de la falta de tiempo. Decorar una tarta con fondant te puede llevar facilmente 2 horas de trabajo, sólo forrarla y decorarla, y ponerle algún adornito... ya ni que decir tiene si tienes que hacer flores, pintarla a mano o esculpir pequeños detalles, eso es otra historia.

En esta ocasión no había tiempo para decoración y surgió el hacer una deliciosa tarta de zanahoria (carrot cake). ¿A quién no le gusta rebañar la cuchara de la deliciosa crema de queso? Me dijeron: "no le pongas fondant, que la crema ya es simplemente deliciosa", y así fue.

Para estas tartas "desnudas" la fruta fresca combina a la perfección pero unas rosas hechas a mano, es siempre un gran detalle. A las mujeres nos gusta recibir flores sean del tipo que sean.

Estas bonitas flores sí se hicieron con fondant coloreado al efecto, me encanta hacer flores me recuerda a la época del colegio y el primer trabajo que hice de este tipo fue con pasta de papel, y ahí me enamoró el saber que puedes convertir una masa en algo delicado y visualmente atractivo.


Aquí tenéis las flores recién hechas, se nota que están todavía blanditas y frescas, cuando se hubieron endurecido lo suficiente las pude poner en la tarta.


Sin duda un tarta para celebrar cualquier ocasión que queramos, ya que queda limpia y pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario