jueves, 21 de febrero de 2019

Tarta corset ballet

Mi madre era profesora de ballet, me crié entre maillots, tutús y zapatillas. Salía del colegio y me iba directa a la academia a mi clase de clásico y de español.

Para mí los festivales de fin de curso de la academia en el teatro Romea (Murcia) eran algo especial, ver ese arte que es bailar y como al final le entregaban a mi madre un ramo de flores era algo muy especial. De ahí la inspiración de esta tarta.



Esta tarta imita los maillots de ballet con las ballenas en los costados y los apliques y el cordón cruzado.

En la parte superior le añadí flores hechas con fondant que conforman ese ramo de flores que se entrega a la primera bailarina tras el espectáculo.


Para esculpir el bizcocho utilicé el de zanahoria ya que era la preferida mi madre porque decía que no era muy dulce. El trabajo fue muy divertido y sobre todo entretenido, hice el doble de flores de las que ahí se ven.

Del resultado estoy muy satisfecha, queda reflejada la delicadeza del corset, los volantes del tutú y el reconocimiento final a la bailarina por el esfuerzo de emocionar con la danza.



domingo, 3 de febrero de 2019

Tarta enfermera

Estoy muy orgullosa de esta tarta porque todas, todas, todas las decoraciones están hechas a mano sin molde.

Cuando alguien cumple 40 años es un cambio importante en tu vida y si tienes amigas que prefieren darte una sorpresa regalándote una tarta así, doble felicidad.

Isa es una mujer fantástica, muy divertida y enfermera. Qué mejor una tarta con su camiseta de trabajo y el resto de herramientas que utiliza en su trabajo diario.

La tarta es una base de bizcocho de vainilla con chips de chocolate troceado puro y un ganaché de chocolate negro para esta amante del chocolate.

La perilla del tensiómetro es fondant al igual que la goma infladora y el resto. La pantalla con la aguja que marca la presión no es más grande que una moneda de 20 céntimos de euro.

Las tiritas son totalmente realistas, si no lo dices parecen de verdad, incluyen hasta el algodoncito jejeje


Aquí os dejo una imagen de las cápsulas y las pastillas para que veáis realmente el tamaño.



¡Felicidades Isa y que nos veamos pronto para seguir riendo!